RICARDO MOTILLA  Oriundo de San Luis Potosí, S.L.P.,  México.  Nace el  10 de diciembre de 1951 y realiza estudios de Arquitectura en la Universidad de Guanajuato  (1970-75) donde, posteriormente fungirá como maestro de dibujo al natural y de proyectos.

Durante su carrera profesional,  trabajando como arquitecto,  desarrolla  a la par, su trabajo en las artes plásticas, al cual  está dedicado actualmente,  destacando en áreas como dibujo, pintura y sobre todo en escultura de gran formato y  monumental.

Ha realizado diversas exposiciones temporales  pero, su obra monumental,  tanto de pintura como de escultura, (expuesta permanentemente) es  la  que le ha dado mayor reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su talento, dedicación al trabajo  y su empeño casi obsesivo en abrir y transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones.

Es un artista plástico, muy visual, quien en el oficio, en la técnica tradicional y en la herramienta actual,  ha encontrado a sus mejores  aliados para resistir  a la desaparición de un legado cultura en el arte,  basado en la trasmisión de la expresión del espíritu humano a través de una obra plástica de factura manual,  con el simple hecho de una  lectura visual.

Su condición de arquitecto y artista plástico, aunado a su trabajo público, lo han acercado de manera natural hacia un público sumamente diverso en el que ha encontrado su reto para buscar esa auténtica comunicación sin fronteras entre su quehacer, su pensar  y el mundo.

 

RABG

 

 

DIBUJO

DIBUJO

OBRA RECIENTE

OBRA RECIENTE

PINTURA

PINTURA

ESCULTURA DE CABALLETE

ESCULTURA DE CABALLETE

ESCULTURA DE GRAN FORMATO

ESCULTURA DE GRAN FORMATO

ESCULTURA MONUMENTAL

ESCULTURA MONUMENTAL

ESCULTURA URBANA

ESCULTURA URBANA

VIDEO " VICTORIA ALADA "

VIDEO " VICTORIA ALADA "

VIDEO " SAN SEBASTIAN "

VIDEO " SAN SEBASTIAN "

ESCULTURA MONUMENTAL

Go to link